miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas












Género: Libros ilustrados (conceptos)
Ficha Bibliográfica:
Schober, Michael. (2006). Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas. Barcelona y Madrid:
                Libros del zorro rojo.    
Autor e ilustrador: Michael Schober
Michael Schober nacido en 1966 en Bayreuth.  Escuelas administradas a través de la costumbre.  En el 1990 obtuvo un diploma en el Georg Simon Ohm Fachhoschule Nurnberg  y 1994 de la Academia de Bellas Artes en Nuremberg.  Michael Schober vive con su esposa, dos hijos y el oso macho en Hersbruck.  (Perdone la información es que solo conseguí esta información en alemán.  La puse en google traductor y esto fue lo que me tradujo.)
Tradución de Mein Schatz hat rosa Wackelohren
Traducido por: Marisa Delgado
Nivel: Maternales
Temática: animales, rimas y adivinanzas
Resumen:
                Este cuento  es un libro desplegable que utiliza las adivinanzas para presentar distintos animales.  La rima esta presentada en el lado izquierdo del libro y para encontrar la respuesta debes levantar una solapa en el lado derecho.  Me gustó mucho que el nombre del animal esté escrito utilizando letras grandes.   Las adivinanzas están escritas utilizando palabras que riman.  Las láminas son excepcionales ya que son coloridas y grandes.   Las láminas presentan jocosidad y te dan pistas del animal que puede ser.  Al final presenta una adivinanza que dice:
“ Mi amor no tiene las orejitas bailonas,
pero a mí me parecen muy molonas.
No es un perro ni un ñandú.
Mi amor más grande eres….
                  ¡Tu!
En la parte derecha del libro hay espejo en forma de corazón para que el niño/a pueda ver su reflejo.  El libro realmente me encantó porque a través de las adivinanzas puede mantener la atención de los niños.  Utiliza un vocabulario que permite a la niñez conocer nuevas palabras y de esta forma ampliar su vocabulario.  Además creo que es un excelente libro para leérselo a los niños de forma individual porque fomenta el cariño entre la niñez y la persona que se lo está leyendo.  Una sugerencia sería que le hubieran añadido sonidos onomatopéyicos de los animales.  Pero es un excelente libro para trabajar los animales, sus habitad, características y sus sonidos   Este cuento para mi entender lo evaluaría como uno excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario